lunes, 25 de octubre de 2010

La odisea. Cantos del V al VIII

En este mismo día, Alba y Javier nos han expuesto los cuatro siguientes cantos de esta historia.
No tenemos ningún vídeo que los presente, pero siempre queda hacer un resumen de cada uno.
Canto V: Atenea quería ayudar a Odiseo, entonces Zeus envió a Hermes para que obligara a Calipso a liberarle, ésta lo hizo y Hermes ayudó a Odiseo a construir una balsa para escapar. Al cabo de dieciocho días de viaje, Poseidón desencadenó una tormenta que hizo que se destruyera la balsa, pero se salvaron gracias a una ninfa marina. Consiguieron llegar hasta Esqueria y Odiseo se quedó dormido entre dos olivos.
Canto VI: Odiseo despertó, pues la princesa Nausícaa y sus esclavas jugaban en el río, que anteriormente habían ido para lavar su ropa. Él la pidió ayuda y ella aceptó, le dio algo con lo que alimentarse y ropas limpias y le pidió que la acompañara a la casa del rey. Odiseo le pidió a Atenea que le ayudara a volver a su hogar.
Canto VII: Atenea llevó a Odiseo al palacio del rey. La reina Arete le pidió que le contara la razón de por qué estaba allí. Éste le contó toda la historia y la ayuda de la princesa Nausícaa. Alcínoo, el rey, ofreció a Odiseo el matrimonio con su hija, pero él se negó, pues quería volver a su hogar. Los feacios que había en el palacio aún no reconocieron a Odiseo.
Canto VIII: Alcínoo invitó a Odiseo a un festín y, acto seguido, a una competición contra sus hombres. Odiseo venció. También, Alcínoo, invitó a Demócodo, el aedo, quien relató la historia de Troya a través de la canción. Odiseo se entristeció, entonces Alcínoo le pidió que le revelara su identidad y le contara sus desventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario